Riego Inteligente

La demanda de tecnología aplicada a los procesos de gestión se sitúa en un crecimiento constante, debido a la necesidad de optimizar los recursos naturales. Nuestra solución de riego inteligente, mejora por tanto la eficiencia en el mantenimiento de las zonas verdes, así como en explotaciones agrícolas.

AHORRO DE AGUA

Comparado con los programadores convencionales, que sólo permiten configurar la frecuencia y el tiempo de riego, nuestra solución es capaz de proporcionar de forma precisa y a demanda, el agua que se requiere en cada momento. El ahorro que hemos medido gestionando el riego con nuestra solución, puede llegar al 60%.

SMART CITY

60%

AGRICULTURA

30%
Ahorro

SIN MANTENIMIENTO

Gracias a la tecnología de ultra bajo consumo empleada, a la solución energética basada en súper-condensadores, a los componentes robustos que utilizamos en nuestros dispositivos, y a los protocolos de comunicación IoT, ofrecemos el primer sistema de riego libre de mantenimiento.

TELEGESTIÓN

A través de nuestra plataforma on-line, gestionamos de forma fácil e intuitiva la configuración de los parámetros de riego, podemos acceder al registro de datos, visualizar los gráficos con la evolución de las condiciones ambientales, además de otras funcionalidades.

DETECCIÓN DE AVERIAS

El sistema está dotado de un caudalímetro que permite cuantificar el volumen de agua empleada en cada ciclo de riego. Además, la instalación de este dispositivo aporta información sobre posibles averías en la infraestructura de riego, como la bajada presión de agua, que exista una electroválvula rota, o detectar un posible encharcamiento, entre otras incidencias.

¿Cómo funciona?

(1) Lo primero es medir…

El sistema funciona mediante sensores insertados en el suelo en la zona de actividad radicular, que determinan el porcentaje de humedad.

Además, un riego apropiado está condicionado por la temperatura del suelo, siendo éste un factor crucial para evitar la muerte de las raíces, al someterlas a una temperatura superior al umbral soportable.

La instalación de una estación meteorológica proporciona al sistema la información necesaria, para calcular la perdida de agua en el suelo debido a las condiciones climatológicas.

Todos estos datos procedentes de los sensores de suelo junto a los parámetros ambientales de la estación meteorológica, permiten al sistema mediante un algoritmo, determinar las necesidades de riego en tiempo real.

EQUIPOS DE MEDICIÓN

SMART CITY

AGRICULTURA

(2) … para poder analizar y procesar los datos …

Lorem Ipsum

(3) … y finalmente actuar.

Lorem Ipsum

EQUIPOS DE ACTUACIÓN Y CONTROL

SMART CITY

AGRICULTURA

Uso